PLAN PERIODO 1


EJES TEMATICOS
INDICADORES
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
DIDACTICAS Y EVALUACION
TRANSFERENCIA
G1

Apropiación y uso de la informática


G2
Aplicación de herramientas informáticas




G3

Solución de problemas con herramientas informáticas
COGNITIVO:
Evalúa las posibilidades que le presenta Microsoft Office Word para su proyecto de grado y en su vida cotidiana




PROCEDIMENTAL:
Organiza su proyecto, sabe utilizar y aplicar herramientas de video.
Utiliza y aplica herramientas de word.



ACTITUDINAL:
Llega puntual a clase, porta su uniforme correspondiente y en forma adecuada, Cumple con las normas del aula

C1
Analizo y valoro críticamente los componentes
y evolución de los sistemas tecnológicos y las
estrategias para su desarrollo.


C2
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y
criterios de selección, para la utilización eficiente y
segura de artefactos, productos, servicios, procesos

y sistemas tecnológicos de mi entorno.



C3
Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo
las soluciones teniendo en cuenta las condiciones,
restricciones y especificaciones
del problema planteado


 Semana 1:
1.      VIDEOSCRIBE
ENTORNO DEL PROGRAMA
 Semana 1:
Exploración, toma de contacto.

Puesta en marcha.


Los estudiantes estarán en capacidad de organizar su proyecto de grado, crear cartas y generar el organigrama de su empresa

























Semana 2:
2.    VIDEO
MANEJO DE CAMARA
Semana 2:
Desempeño de comprensión

Puesta en común.
Semana 3:
3.    EDICION DE VIDEO
·         PREPRODUCCION
·         PRODUCCION   (EDICION )
·         POSPRODUCCION

Semana 3:
Exploración, toma de contacto.
Puesta en marcha.
Semana 4:
4.    Smart Art
·         Crear       organigramas
·         Agregar formas.
·         Modificar diseño
·         Cambiar el orden de los elementos
·         5modificar el aspecto del diagrama
Semana 4:
Desempeño de comprensión
Puesta en común.
Semana 5:
a.     Tablas
·   Creación de tablas
·   Desplazarse, seleccionar y borrar tablas
·   Herramientas de tablas
·   Lápiz y borrad
Semana 5:

Exploración, toma de contacto.

Puesta en marcha.
Semana 6:
1.4 Tablas
1.4.1    Dibujar bordes y alineación
1.4.2    Estilos y datos
1.4.3    Menú contextual de tablas
1.4.4    Convertir texto en tabla

Semana 6:

Desempeño de comprensión

Puesta en común.
Semana 7:
1.5 Combinar correspondencia
1.5.1    conceptos previos
1.5.2    crear el documento principal
Semana 7:
Exploración y toma de contacto.

Puesta en marcha.
Semana 8:
1.5 Combinar correspondencia
1.5.1    uso del asistente
1.5.2    la pestaña correspondencia
Semana 8:

Desempeño de comprensión
Puesta en común.
Semana 9:
1.5.3    insertar campos de combinación
1.5.4    ver datos combinados
Semana 9:
Exploración y toma de contacto.

Puesta en marcha.
Semana 10:
1.5.5    desplazarse por los registros y ver un registro
1.5.6    Destinatarios
1.5.7    Filtrar destinatarios
Asignar campos
Semana 10:

Desempeño de comprensión

Puesta en común.